En horas de la noche del lunes 6 de noviembre, se registró un accidente de tránsito sobre la Carretera Panamericana de la ciudad de Estelí, donde resultaron dos personas que venían a bordo de motocicletas.
Si este hombre hubiera puesto en práctica el manejo defensivo; no estaría sobre el adoquinado siendo atendido por los paramédicos de la Cruz Blanca y con una posible fractura en la pierna izquierda.
- Te puede interesar: Aparatoso choque en Quilalí: Bus impacta a una camioneta policial
En Estelí, Rubén Amílcar Ramos, de 36 años, circulaba de este a oeste en su motocicleta y, cuando pretendía ingresar a la carretera; no se percató de que otro joven se dirigiría de sur a norte en su medio de transporte. En ese momento fue impactado.
«Yo venía en mi vida, pero no sé qué le pasó al señor que venía en la moto y se metió de un solo a la carretera, y fue cuando impacté con él. Gracias a Dios que siempre manejo despacio, pero en esta ocasión no Pude hacer nada. Quise esquivarlo, pero fue imposible», manifestó Jeral Rugama, conductor de una de las motos en Estelí.
La acompañante de Rugama fue trasladada en un vehículo particular al hospital. En esta situación; él se dio cuenta de la importancia de portar el casco de protección.
Motociclistas chocan en Estelí
«Cuando caímos, la persona que venía conmigo resultó con lesiones de consideración y un amigo que pasaba por el sitio me hizo el favor; y la llevó al hospital. Hoy comprendí la importancia de portar el casco, porque mi cabeza la pegué en la vía y Eso evitó que yo perdiera la vida»; recalcó el joven en Estelí.
Después de haber sido estabilizado en el lugar; Rubén fue llevado en la ambulancia a un centro asistencial para que los médicos pudieran valorar la gravedad de los golpes que recibió.