El Barcelona visita este martes al Shakthar Donetsk con la posibilidad de alcanzar los octavos de Champions y quitarse una dolorosa espina tras dos años sin pasar de la fase de grupos del torneo continental.
El equipo azulgrana, que lidera el grupo H con un pleno de victorias y nueve puntos, tres más que el Oporto, segundo clasificado; puede conseguir uno de sus grandes objetivos en este inicio de campaña si logra un nuevo triunfo frente al equipo ucraniano el martes.
- También te puede interesar: León y Rivas se imponen en el primer fin de semana de la LBPN
«El primer año no nos daba para competir, el año pasado sí nos daba para competir, pero no se dieron los resultados. Esta temporada queremos dar el salto», decía el técnico azulgrana, Xavi Hernández, antes de su primer partido de Champions en septiembre pasado.
«Tenemos que estar en el bombo de octavos, es nuestro objetivo principal después de dos años sin hacerlo», añadió Xavi, que está a un paso de llegar a su primera meta volante de la temporada.
El Barcelona pasó por última vez de octavos de final en la temporada 2020-2021; cuando cayó en ese estadio de la competición frente al París Saint-Germain.
Desde entonces, los azulgranas cayeron en dos ocasiones a la Europa League, donde tampoco fueron capaces de progresar eliminados en el play-off de acceso a octavos frente al Manchester United la pasada temporada y en cuartos contra el Eintracht de Fráncfort la anterior.
El Barcelona llega al encuentro tras una sufrida victoria el sábado contra la Real Sociedad, donde volvió a reaparecer el centrocampista Pedri después de una lesión muscular que le tenía en dique seco desde agosto pasado.