El parque nacional de feria, en Managua, es un excelente lugar para que cientos de familias puedan encontrar una gran variedad de plantas decorativas y ornamentales; tanto para interiores como para jardines.
En la Terraza 3 se está ofreciendo una variedad de plantas, desde flores decorativas hasta árboles de sombra. Incluso para las fiestas marianas; se ofrecen las pascuas a un precio de 80 córdobas. Entre las plantas ornamentales más usadas se encuentran las rosas y las margaritas.
«Tenemos esto que va en el ámbito ornamental, incluyendo árboles de sombra, injertos, coludos y una amplia variedad de plantas ornamentales. Nuestro vivero está en Catarina, se llama Jardín El Almendro«; compartió Leslie Sandino. Mencionó que para estas festividades tienen una gran variedad de plantas para decorar y dar sombra a los jardines de los hogares en Managua.
«Tengo alrededor de 30 variedades de especies, los precios son excesivos, van desde 40 a 130 córdobas. Aquí pueden encontrar suculentas, mamilares, entre otras. Mi emprendimiento se centra en el cuidado de cactus y suculentas, así como su reproducción y cuidado, además de abonos para todo tipo de macetas, esenciales para su crecimiento”; explicó Edwin Mendoza.
El parque nacional de feria en Managua se llena de vida
El Sr. Odilio Ruiz viene desde el municipio de Catarina con su emprendimiento Jardín El Pigmeo, y su objetivo es proporcionar una variedad de plantas ornamentales para que las familias de la capital puedan decorar sus hogares; incluso con un árbol de Navidad natural.
«Tenemos millonarias, la venezolana, una variedad de cipreses, incluyendo ciprés de canasta y ciprés de libro. Los precios de los cipreses oscilan entre 40 y 120 córdobas, dependiendo del tamaño de la planta«.
Los emprendedores de diferentes municipios del país que ahora se encuentran en el Parque Nacional de Feria, en Managua, e invitan a los visitantes a pasar y conocer los diferentes precios que tienen para ofrecer, al alcance de su bolsillo; ya apoyar a los pequeños emprendedores nicaragüenses.
Colaboración: Xochilt Treminio