Tragedia en Sao Paulo: Tres víctimas por fuertes lluvias y vientos

Tragedia en Sao Paulo: Tres víctimas por fuertes lluvias y vientos
Foto:Tragedia en Sao Paulo: Tres víctimas por fuertes lluvias y vientos/Cortesía

Este viernes, al menos tres personas perdieron la vida en el estado de Sao Paulo, Brasil; debido a las fuertes lluvias y vientos que azotaron la región con ráfagas que superaron los 100 kilómetros por hora.

Según informó la Defensa Civil, dos de las víctimas perdieron la vida en las ciudades de Osasco y San André; que forman parte de la región metropolitana de Sao Paulo. Mientras que la tercera víctima falleció en Piracaba, en el interior del estado; a causa del desplome de muros.

Las consecuencias de este fenómeno meteorológico incluyeron la caída de aproximadamente 870 árboles, que cedieron ante la fuerza del vendaval, que se extendió a lo largo de unos 400 kilómetros. Además, se reportaron ríos crecidos y alrededor de 46 deslizamientos de tierra en la región.

Como resultado de las condiciones climáticas adversas, un cortocircuito desencadenó un incendio en un hospital en Guarujá, lo que requirió la evacuación de los pacientes. También, siete vuelos fueron desviados al aeropuerto de Guarulhos debido al cierre temporal del aeropuerto de Congonhas, que posteriormente reanudó sus operaciones.

Tragedia en Sao Paulo: Tres víctimas por fuertes lluvias y vientos
Foto:Tragedia en Sao Paulo: Tres víctimas por fuertes lluvias y vientos/Cortesía

Barrios en Sao Paulo se quedaron sin electricidad

El corresponsal de la multiplataforma informativa teleSUR en Brasil, Ignacio Lemus, informó que el temporal causó daños significativos, incluyendo la destrucción de una platea en el autódromo de Interlagos, donde se celebra el Gran Premio de Fórmula Uno este fin de semana. Además, la Bienal de Arte de São Paulo tuvo que cerrar sus puertas debido a los destrozos ocasionados por el clima adverso en el Parque Ibirapuera.

 

Los bomberos regionales respondieron a más de 800 llamadas de emergencia, y numerosos barrios en Sao Paulo se quedaron sin electricidad como resultado de las condiciones meteorológicas extremas. Las autoridades locales están trabajando para gestionar la situación y brindar asistencia a los afectados por este desafortunado evento.

TeleSur