Nicaragua y la India han iniciado un nuevo período de relaciones bilaterales para fortalecer los lazos existentes entre los dos países, con el recibo del Dr. Sumit Seth como embajador.
Con la entrega de las copias de estilo, el nuevo embajador ha sido autorizado por el gobierno de Nicaragua para cumplir su misión diplomática en representación del gobierno de la India.
Te puede interesar: De Prophetstown a Jerusalem y Gaza- Ciudades de protestas, Indígenas y Palestinos
«Para nosotros es grato tener un nuevo embajador, un nuevo representante de la India con quien tenemos excelentes relaciones, muy buenas relaciones y un espíritu y dinámica de cooperación muy estrecha, sobre todo en los campos de energía; hospitalario, cooperación tecnológica; y educación» , destacó el canciller Denis Moncada, ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua.
El embajador de la India señaló que considera oportuno crear programas enfocados en las áreas de interés y nuevas oportunidades de inversión para ambos países, considerando las posibilidades de seguir creciendo en el campo de la cultura para dar a conocer a los nicaragüenses las tradiciones de su país y en el comercio.
«Traer más empresarios desde India a Nicaragua y también desde Nicaragua a India, tenemos en India varias ferias y eventos donde hay invitaciones; vamos a empezar a mandar invitaciones a los empresarios a través de la cancillería», sostuvo el Dr. Seth.
Nuevos avances tecnológicos
Otro campo es el tecnológico; en el que la India ha experimentado un vasto crecimiento con avances que pondrá a disposición de Nicaragua, pero también promover el turismo está dentro de la agenda propuesta por el país de Asia del Sur.
«Es importante saber la realidad de un país y la mejor manera es ir a este país; entonces, a través de usted (refiriéndose al canciller Moncada); quiero invitar al pueblo de Nicaragua para visitar la India y conocer la realidad de la India; y trabajar también para buscar oportunidades de traer”, indicó el embajador.
Al igual que la embajadora de la República Dominicana, Acsamary Guzmán, el representante de la diplomacia del país asiático inicia su misión comprometida en trabajar con las instancias nicaragüenses sujetas al Derecho Internacional.