En la feroz batalla de las plataformas de música en streaming, Apple Music ha estado luchando por consolidarse como una opción preferida no solo entre los propietarios de iPhones; sino también entre los usuarios de teléfonos inteligentes de todas las marcas.
Hasta ahora, Spotify ha mantenido su posición como líder en este segmento a pesar de problemas en su aplicación móvil y críticas sobre la calidad de audio. Sin embargo, su extenso catálogo, funciones amigables y atractivos precios de suscripción; han atraído a millones de usuarios, especialmente en planes familiares y para estudiantes.
- Te puede interesar: Inicia la primera cumbre mundial sobre los riesgos de la (IA) en Reino Unido
Apple Music, ha tratado de competir con costos atractivos y mejoras en la calidad de audio, pero su lucha no ha sido sencilla. Recientemente, la compañía anunció un cambio significativo en su estrategia.
Según un informe de Slash Gear, Apple discontinuará su plan «Apple Music Voice» en Estados Unidos, que ofrecía acceso completo a la plataforma por tan solo $5 al mes; convirtiéndolo en uno de los más asequibles del mercado. Este plan era menos conocido, ya que solo funcionaba con Siri y estaba diseñado para usuarios de dispositivos compatibles, como HomePod.
Apple Music elimina su plan más accesible
Aunque la compañía no especificó la razón detrás de esta decisión, esta movida se produce en un momento en el que Apple, está aumentando los precios de varios de sus servicios de suscripción en el país; como Apple TV+, Apple Arcade y Apple News.
El plan «Apple Music Voice» se lanzó en 2021, como la opción más económica para acceder a la biblioteca de música de Apple a través de dispositivos oficiales de audio; pero la limitación de depender de Siri y la calidad de audio estándar, hicieron que este plan fuera menos atractivo en comparación con otras ofertas en el mercado.
Los usuarios de este plan que deseen mantener una suscripción activa deberán migrar a un plan individual o familiar. La decisión de Apple, sugiere que la compañía está reevaluando su estrategia en el mercado de música en streaming; en un intento por competir de manera más efectiva con líderes como Spotify.