En otra jornada de ataques de exterminio contra áreas residenciales de la Franja de Gaza, las fuerzas de ocupación de Israel; bombardearon este miércoles por segunda vez el campo de refugiados de Jabalia (norte) y asesinaron o hirieron a un número aún no precisado de civiles.
De acuerdo con reportes de prensa, las fuerzas de ocupación atacaron con misiles disparados desde aviones de combate y bombardeos una plaza residencial del campamento; donde se encontraban miles de civiles desplazados luego de que Tel Aviv iniciara el asedio a Gaza el 7 de octubre pasado, tras el despliegue por la resistencia palestina de la operación Diluvio de Al-Aqsa.
- Te puede interesar: Masacre en Gaza cobra la vida de al menos 38 periodistas
Se estima que en el ataque al área de Al-Faluga, en Jabalia, murieron decenas de civiles y otros más podrían hallarse bajo los escombros; que edificaciones residenciales que colapsaron tras ser bombardeadas de manera premeditada.
El martes, los ocupantes cometieron otra masacre en Jabalia al bombardear con seis bombas de fabricación estadounidense otra plaza residencial; acción en que mataron e hicieron a cientos de civiles. Reportes de medios locales cifraban en 400 las personas asesinadas y heridas. Según otros reportes, hubo al menos 50 fallecidos.
Ataque masivo a refugiados en Gaza
El Ministerio de Salud de Gaza, informó a través de sus redes sociales que cientos de mártires y heridos en el campo de refugiados de Jabalia; fueron llevados al Hospital Indonesia, en el norte de la Franja, para recibir atención.
Poco antes, autoridades del ente alertaron que debido al bloqueo de combustible impuesto por Israel a Gaza, quedan pocas horas de funcionamiento al generador eléctrico de esta instalación y también del complejo médico Al-Shifa; al que Israel amenazó con bombardear días atrás luego de difundir información de que bajo él se encuentra el cuartel general del movimiento de resistencia islámica Hamás. Esta información fue desmentida por autoridades de Al-Shifa.
Este miércoles Israel también, atacó el campo de refugiados de Nuseirat, al centro de Gaza, y provocó la muerte de al menos dos civiles. Nuseirat, ha sido bombardeado en varias ocasiones desde el 7 de octubre pasado hasta la fecha. En otro ataque al emplazamiento, el miércoles; los ocupantes asesinaron al menos a 15 civiles.
El genocidio que comete Israel en la Franja de Gaza, provocó hasta este momento la muerte a 8.720 palestinos y heridas a más de 22.000; el 73 por ciento de ellos eran niños, mujeres y ancianos.
Pese a las exigencias de la comunidad internacional, Tel Aviv tampoco ha detenido los bombardeos a centros de salud. Ya se registraron más de 270 ataques a hospitales y centros de atención primaria; con lo cual el régimen sionista impide salvar las vidas de cientos de heridos provocados por sus bombardeos deliberados y que son llevados a ellas.