La ciudad universitaria cuenta con la primera Escuela de Bellas Artes Mariana Sansón Argüello, ubicada en el centro de León; donde ofrece una diversidad de disciplinas que cultivan el arte y la cultura.
La Escuela de Bellas Artes ofrece clases de ballet clásico, dibujo artístico, pintura; además de enseñar a tocar instrumentos musicales como la guitarra, el violín y otros.
Meybol Medina, estudiante de la clase de violín, expresó que considera de gran importancia estos espacios porque contribuyen a la formación académica y aportan a la sociedad una forma diferente de distracción, aparte de la tecnología.
“Para mí es un privilegio poder acceder a estas clases, ya que siempre ha sido mi sueño tocar este maravilloso instrumento, aprender sobre los sonidos y todo lo que podemos hacer con ellos. Hemos aprendido mucho, el profesor tiene una gran capacidad para enseñar sobre el instrumento. Y para mí, es muy importante que los leoneses tengamos acceso a clases de diferentes áreas de la música»; dijo la estudiante.
León con grandes expresiones artísticas
Por su parte, la Directora de la Escuela de Bellas Artes Mariana Sansón Argüello, Mariana Soledad Espinal, invitó a la población nicaragüense a formar parte de la escuela.
“En primer lugar, queremos agradecer al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por pensar en León, cuna de grandes poetas, escritores y artistas, como lo fue doña Mariana Sansón Arguello, en cuyo honor este centro lleva su nombre. Aquí ofrecemos disciplinas de pintura, teatro, arquitectura, ballet, música, y tenemos alumnos desde los 4 años hasta adultos. Es importante destacar que no solo tenemos alumnos del departamento de León, sino también de otros municipios”; enfatizó la Directora de la Escuela de Bellas Artes en León.
La ciudad de León se ha destacado por ser cuna de grandes poetas, una ciudad creativa y una ciudad del aprendizaje. Hoy demuestra que continúa avanzando firmemente, creando espacios para niños, jóvenes y adultos que aman el arte y la cultura.