Un gran susto se llevó la conductora de un vehículo, luego de que un cabezal la impactara en la comunidad Salamaji, en el municipio de San Fernando, en el departamento de Nueva Segovia.
Los hechos se dieron cuando Jesús Alberto Guido Aguilar, de 28 años de edad, conducía un cabezal color celeste; placa: ES 28595, con su tráiler, placa: ES 25757, en dirección de Ocotal hacia Jalapa.
- Te puede interesar: Ocotal: Hombre acusado de asesinato agravado recibe veredicto de absolución
Testigos de Nueva Segovia aseguran que al pasar por el kilómetro 245.8, el furgón, propiamente en una curva, invade el carril; y es cuando en las llantas traseras del lado derecho del remolque impactan el automóvil marca HYUNDAI, color negro; placa: NS 9723, que era conducido por Dilcia Yadira Cruz Casco, de 41 años de edad.
Producto de la colisión se registraron cuantiosos daños materiales. Agentes de la Policía Nacional de Nueva Segovia; en su especialidad de tránsito, llegaron al sitio para investigar las causas del suceso.
Al chofer del furgón se le impuso una multa por la infracción de tránsito que, gracias a Dios, no dejó víctimas que lamentar en Nueva Segovia.
Los accidentes de tránsito se pueden evitar si todos tomamos una actitud prudente y responsable a la hora de manejar.
Accidentes en Nueva Segovia
Los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte en Jalapa, Nueva Segovia. Hasta la fecha, en lo que va del 2023; este departamento del norte de nuestro país registra 46 personas fallecidas por diferentes causas de accidentes viales.
La institución del orden desarrolla una campaña a nivel nacional con la que pretende fomentar la conciencia humana y preventiva sobre el amor; cuidado y preservación de la vida humana.
Respetar los límites de velocidad, guardar distancia, no manejar bajo los efectos del alcohol y no exceder el límite de pasajeros; revisar de manera permanente el estado mecánico de los vehículos son parte de las principales recomendaciones que brinda la institución policial para evitar accidentes viales.