Vivir como todo un isleño, pescar, cocinar en fuego de leña y muchas otras actividades cotidianas que a diario realizan los habitantes de la Isla de Ometepe; es parte del turismo rural comunitario que ofrece el comedor Clara, un humilde emprendimiento ubicado en la bella comunidad de Mérida, ubicada a unos 11 kilómetros del casco urbano del municipio de Altagracia.
Como todo un isleño
Clara García, propietaria de este negocio; detalló que su oferta turística se complementa con los bellos paisajes únicos que ofrece este punto de la Isla de Ometepe.
“Lo que vendemos es un contacto directo con la naturaleza, poder hacer todo lo que los isleños hacemos diariamente como: nadar, pescar, partir leña, lavar trastes, cocinar en fuego de leña. Los turistas que vienen acá se sienten como todos unos isleños, se van con una experiencia única y vuelven porque les gusta cómo vivimos aquí”; dijo esta emprendedora turística.
Rica gastronomía en Isla de Ometepe
Comedor Clara, ofrece también deliciosa gastronomía y toures en kayak para apreciar el majestuoso ecosistema del río Istiam, un santuario natural y un hogar de una gran variedad de especies como aves y reptiles.
“Ofrecemos lo que es el gallo pinto con queso frito y tajadas, también tenemos la rica mojarra frita que les encanta a los turistas, es lo primero que vienen buscando. De igual manera, ofrecemos refrescos naturales de melón, papaya y batidos y pueden hacer Kayak hacia el río Istiam, un lugar muy bonito para apreciar diferentes aves y también hay caimanes”; expreso doña Clara.
Cabe destacar, que la comunidad Mérida está emergiendo como uno de los destinos favoritos de los turistas; esto por su amplia oferta turística y natural. En ello el gobierno viene uniendo esfuerzos y ya ha concluido con la construcción de unos cuatro kilómetros de adoquinado; que viene a garantizar mejores condiciones viales hacia esta zona del volcán Madera.