Dengue en Paraguay podría extenderse 2 o 3 meses más

paraguay

MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, dijo que la epidemia de dengue que afecta al país se extenderá durante al menos tres meses por lo que pidió a la población que colabore para evitar un mayor impacto, informó la prensa local.

"Esto es una epidemia que les puede llegar a bebés, chicos y adultos mayores. Va a durar. Avisamos que esto no va a ser rápido, puede durar inclusive 2 o 3 meses. Vamos a reunirnos con los ministros e intendentes para las campañas de promoción y concientización", dijo el mandatario en la explanada del Palacio de López (sede de Gobierno), informó el canal de televisión GEN.

La epidemia de dengue que se está viviendo en Paraguay puede ser la más grande de toda su historia, advirtió el 9 de enero en diálogo con Sputnik el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera.

Te puede interesar: Bolivia declara alerta naranja por riesgo de inundaciones

No se registran fallecidos 

El 6 de enero, el Ministerio de Salud informó que en Asunción y en 14 departamentos del país se reportaron más de 1.176 casos de dengue desde octubre de 2019; sin embargo, hasta el momento no se registran fallecidos.

El reporte de la Dirección de Vigilancia de la Salud señaló que en las últimas cuatro semanas en Asunción se aglutina 41% de los casos de dengue.

Sequera aseveró a Sputnik que se registran 1.500 casos sospechosos en el país por semana.

Por su parte, el presidente señaló que se comunicó con todos los ministerios y que en la próxima semana se reunirá con gobernadores e intendentes para luchar contra lo que él considera que es una "causa nacional".

También puedes ver: Fuertes vientos generan en Australia un gigantesco "megaincendio"

Llamado 

Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para eliminar cualquier posible foco de criaderos de mosquitos.

El dengue es una infección vírica presente en las zonas tropicales y subtropicales de todo el planeta.

Es una enfermedad transmitida por la picadura de las hembras infectadas de mosquitos aedes aegypti, sobre todo en áreas urbanas y semiurbanas.