En un aparatoso accidente perdió la vida esta noche del lunes 30 de octubre, Miguel Ángel Jarquín Bravo, cuando viajaba en una motocicleta; sobre la pista de circunvalación Masaya a Granada precisamente en el kilómetro 28.
- Te puede interesar: Monitoreo de la crecida del río en Juigalpa por la Tormenta Tropical Pilar
En este accidente vial en Masaya se vieron involucrados el conductor de un furgón; un autobús de recorrido de una zona franca y quien se llevó la peor parte, el motociclista.
Se presume que el conductor del furgón con número de placa M 342 895 trató de tomar ventaja sobre la vía; cuando en ese momento la maniobra le salió mal, pues fue a dar con un costado del autobús con placa M 201 657; pero a su vez arrastró consigo al motorizado que recientemente habría salido de su lugar de trabajo; quedando el cuerpo al otro lado de la valla de seguridad de la carretera.
Al ser una vía bastante oscura y de transporte pesado, en rara ocasión hay quienes observaron con exactitud los hechos; por lo que la Policía Nacional de Masaya en su especialidad de tránsito está investigando este suceso; los pasajeros del autobús de recorrido tuvieron que abordar otra ruta para poder llegar a su destino.
Familiares de Jarquín Bravo, tras ser examinado por médico forense de Masaya, aún no daban crédito a su muerte; pues entre llantos y lamentos era entendible las palabras de los mismos, «¡Despiértate, llévenlo al hospital, no está muerto!»; ¡Ábrele los ojos! Decían.
Los accidentes de tránsito en Masaya son una pandemia que sigue cobrando vidas; es lamentable observar la tristeza de una familia al llegar al lugar donde yace su familiar, es por esto que el llamado de atención sigue siendo el mismo; tener cortesía sobre la vía, conducir a velocidad moderada, respete a los demás medios de transporte sobre las carreteras; al motociclista use su debido casco de protección, no conduzca bajo el estado de embriaguez. Son consejos que sin duda ayudarían a reducir los accidentes que dejan luto y dolor a las familias nicaragüenses.