Este día se trasladaron a los barrios del casco urbano de Muy Muy para continuar con la Jornada de Fumigación casa a casa y solo así combatir al zancudo adulto, exterminar los criaderos y el flagelo del dengue.
En esta jornada, los celestes de los Minsa de Muy Muy, Matiguás y Río Blanco, como es habitual, se ejecutaron tres tipos de acciones, como la fumigación para eliminar el zancudo adulto, la aplicación del BTI para combatir la larva del zancudo y la destrucción de criaderos que puedan reproducir el vector.
Este grupo del Minsa se ha dispuesto a eliminar los mosquitos y combatir el dengue que en los últimos días se están dando casos en estos municipios y de esta forma bajar los índices de infección del dengue.
Jornada de fumigación en Matagalpa
El compañero Evelio Martínez, responsable del grupo de fumigadores de Matiguás, detalló que en esta jornada se visitaron muchas viviendas a cuyos habitantes se les insistió en mantener limpios sus hogares, eliminar cualquier recipiente donde puedan reproducirse los zancudos y se les fumigó sus hogares.
Añadió que lo más importante es que les hacemos el llamado de abrir sus puertas, de mantener los patios baldíos limpios e igual sus solares para que juntos erradiquemos este flagelo de los mosquitos del zancudo que en estos meses de invierno se aumenta debido a la humedad.
“En cada una de las visitas que hacemos a los barrios siempre estamos promoviendo la fumigación y la aplicación del BTI, con el propósito de que los zancudos no tengan la oportunidad de reproducirse. Esta estrategia ha ayudado en que en los barrios como estos aquí en Muy Muy no se registren casos de dengue ni de chikungunya”, dijo Martínez.
«En los próximos días estaremos trasladándonos todos los tres grupos de fumigadores al municipio de Río Blanco para realizar el mismo trabajo que hicimos en Muy Muy y por último el municipio de Matiguás», finalizó el responsable.