De varias estocadas en diferentes partes del cuerpo falleció el joven de 29 años Berman Andrés Batres Guadamúz, conocido cariñosamente como «Palolo», originario del municipio de San Jorge, en el departamento de Rivas.
Fuentes confiables de este medio de comunicación aseguraron que, a eso de las siete de la noche de ayer sábado, un hombre identificado como Francisco Hernández supuestamente habría llegado hasta la vivienda de la víctima. Tras una fuerte discusión, se abalanzó sobre él y con un arma blanca le propinó varias estocadas en diferentes partes del cuerpo.
- De su interés: ¡Fundación INCANTO Inaugura su Tercera Temporada Lírica en el salón de los cristales!
«Francisco es el padrastro de la compañera de vida del fallecido. Nosotros solo escuchamos los gritos cuando estaba pasando todo. Cuando salimos a ver qué pasaba, vimos que él salió corriendo y la familia Bermán lo estaba socorriendo para llevar al hospital. Estamos totalmente sorprendidos«; comentó un vecino del fallecido en Rivas.
“Con esta tragedia que ha ocurrido. Este muchacho era bien conocido en la comunidad. Pedimos a las autoridades que apliquen con rigor la ley a ese hombre porque lo que hizo no tiene nombre. Lo mató a traición. Si tenían diferencias, se hubieran arreglado hablando y no hacerle eso»; añadió un vecino del fallecido.
Joven fallece trágicamente tras ataque con arma blanca en Rivas
En un intento por salvarle la vida, la víctima fue trasladada de urgencias al Hospital Gaspar García Laviana de la ciudad de Rivas, donde a pesar de los esfuerzos médicos falleció minutos después de haber ingresado.
Aún se desconocen las causas que originaron la tragedia. Se conoció que el victimario, una vez cometido el crimen de manera voluntaria, se entregó ante las autoridades de la Policía Nacional, quienes están a cargo de la ampliación de las investigaciones.
El caso ha sido condenado por la población del municipio de San Jorge, quienes se muestran sorprendidos por el actuar violento de Francisco Hernández, supuesto autor del crimen registrado en Rivas, por el cual ha quedado lamentablemente un menor de edad en la orfandad.