Luego de un viernes en que los vecinos de la Zona Hippos en Managua durmieron tranquilos y sin tanto alboroto; ya este sábado 28 de octubre se reabren las operaciones en la zona predilecta del «bacanal» en la capital.
Según un comunicado de Rock House Bar, el negocio más longevo que está justo al inicio de la Zona Hippos; ya se llegó a un acuerdo con las autoridades de la Policía Nacional; para que retorne la «acción» en todos estos bares y discotecas.
De su interés: Nicaragua felicita a Turquía en su 100 aniversario de Proclamación de la República
Entre los acuerdos que se tomaron, según la publicación en Facebook de este local, está el moderar los decibeles o el volumen de la música; esto para no causar molestias a las personas que habitan a los alrededores.
El otro acuerdo tiene que ver con el horario de atención, que en este caso será máximo hasta las 1 de la mañana.
Zona Hippos de vuelta a la acción
De esta forma, para toda la fanaticada a esta zona de Managua, esta es una buena noticia. Al menos me tocó ver un par de contactos que se lamentaban el cierre; aunque muchos otros lo miraban como una buena medida de las autoridades para regular un sector que se ha vuelto conflictivo.
Fácilmente, en esta web, en este 2023 hemos subido unas tres o cuatro notas sobre pleitos y alborotos que se han armado a altas horas de la noche o madrugada en Zona Hippos. Ya era hora que buscaran cómo hacer algo para la regulación.
Habría que estar ahora pendiente si realmente todas las discotecas estarán cerrando a la 1:00 am, porque sinceramente; esa era la hora que muchos apenas llegaban a buscar el «party».
Lo bueno es que Rock House Bar vuelve a abrir sus puertas, porque siempre será un ícono del local donde se mantiene vivo el rock y el metal.