Esta tarde, autoridades de la Policía Nacional llevaron a cabo la inauguración de una nueva aula virtual de educación vial. La instalación se encuentra ubicada en la delegación policial Germán Pomares de Jinotega; y tiene como propósito brindar capacitación sobre las normas de tránsito en el departamento a todos los conductores de transporte y motocicletas.
El evento contó con la presencia de autoridades municipales de Jinotega, el Secretario Político, líderes religiosos, jefes de área de tránsito, brigadas estudiantiles de educación vial, propietarios de escuelas de manejo y la población en general.
La nueva área de capacitación está equipada con 5 computadoras y material didáctico y audiovisual para impartir a los conductores de motocicletas y vehículos los conocimientos necesarios durante su proceso de capacitación para la obtención de la licencia de conducir en diversas categorías. Esto contribuirá al fortalecimiento de sus habilidades y conocimientos.
Nueva aula de educación vial en Jinotega
El teniente Rudy Herrera, jefe de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional en el departamento de Jinotega; hizo un llamado a la conciencia de los conductores, especialmente a los motociclistas, instándolos a manejar con precaución y a respetar todas las normas de tránsito; como no adelantar, respetar los límites de velocidad, no conducir bajo los efectos del alcohol, además de utilizar casco de seguridad y mantener sus vehículos en óptimas condiciones mecánicas antes de circular por las carreteras. También recordó la importancia de regresar a casa, donde sus familias los esperan. Siguiendo estas recomendaciones; se puede contribuir a reducir la tasa de accidentes de tránsito y el número de personas heridas o fallecidas en el país.
La Policía Nacional está llevando a cabo la campaña nacional «Salva tu Vida» con el objetivo de concienciar a la población nicaragüense; especialmente a los conductores de motocicletas, vehículos livianos y transporte pesado. Estas jornadas de sensibilización se realizan en todo el país para fomentar el respeto a las normas de tránsito en las carreteras nacionales.