Quince pasajeros a bordo del bus expreso con placas M 317 191, que cubría la ruta de Managua a Bluefields, vivieron un susto de sus vidas en la madrugada de este viernes 27 de octubre, cuando el autobús volcó a unos 18 kilómetros antes de llegar a su destino.
El accidente tuvo lugar en el kilómetro 359, específicamente en la comunidad de Caño Azul, en el municipio de Bluefields, alrededor de las 12:45 de la madrugada.
Según información preliminar, se cree que el conductor del vehículo observó un objeto en la carretera que parecía ser un animal; intentó evitarlo y giró el volante hacia la izquierda, lo que hizo que el autobús se saliera de la carretera y volcara.
En el momento del accidente, había 15 pasajeros a bordo, además del conductor y el asistente, para un total de 17 personas. Tres de los pasajeros sufrieron lesiones leves, incluyendo a una mujer mayor.
Lesionados tras volcarse un bus en Bluefields
Detrás del autobús accidentado, a pocos minutos de distancia, venía un microbús del Ministerio de Salud, a cargo de la Doctora Janet López, directora del SILAIS en el Caribe Sur. Este equipo logró brindar asistencia a los pasajeros lesionados y los trasladó al Hospital Regional Dr. Ernesto Sequeira Blanco en Bluefields.
Minutos después, otro autobús de una empresa diferente llegó al lugar del accidente para recoger al resto de los pasajeros y llevarlos a su destino final, la terminal de autobuses en Bluefields.
Las tres pasajeras que resultaron con lesiones leves, presentando golpes en sus cuerpos, son Inez Sandoval de 66 años, Rosario del Socorro Espinoza Coronado de 35 años y Yamileth Eunice Rodríguez González de 33 años, y se encuentran fuera de peligro.
La emergencia fue atendida por la Dirección General de Bomberos, quienes movilizaron una camioneta de rescate y una patrulla de la Policía Nacional; dirigida por el Sub Comisionado Ronald Astorga, jefe de la especialidad de Tránsito en el Caribe Sur.
La Policía Nacional, a través de la especialidad de Tránsito, llevará a cabo las investigaciones para determinar la responsabilidad del conductor involucrado en este accidente.