La paciencia y la prudencia son cualidades esenciales que un conductor debe poseer al enfrentarse a una obra de progreso. Desde hace algunos días, la vía principal del municipio Ciudad Sandino se está viendo afectada por la construcción de una rotonda que viene a mejorar el sistema de acceso a esa zona y la instalación de tuberías para drenaje pluvial.
«Mientras haya progreso, tenemos que sacrificarnos»; dijo un conductor que circulaba por la vía, quien sabe de los retrasos que hay en la zona.
«La hora pico se pone terrible aquí, hacen como de cuatro vías y no respetan a los peatones, y más cuando vamos con los niños»; señaló Yuri Gutiérrez.
Esta estructura vial ha generado confusión a tal punto que los más de 40 mil conductores que transitan durante el día se ven obligados a circular por los principales desvíos. «Es necesario todo esto y es para la mejoría de la vía»; dijo un motociclista, Francisco García.
Ser paciente, clave para cruzar pista de Ciudad Sandino
Crónica TN8 conversó con habitantes, peatones y conductores, los cuales aplaudieron la obra, pero también insistieron en la paciencia. «Hay personas que se molestan, pero hay que tener paciencia porque es para nuestra mejora»; continuó García.
La paciencia implica tolerancia ante las posibles demoras y la necesidad de ceder el paso a otros vehículos en esta zona de Ciudad Sandino. «Llevamos más de una hora aquí en este pedacito de Ciudad Sandino, tómese la pastillita de la tolerancia y circule calmado»; dijo Rodolfo Regidor.
La prudencia es igualmente importante, ya que implica tomar decisiones seguras y evitar maniobras arriesgadas. «Es difícil, nos tenemos que salir de la carretera para poder avanzar»; manifestó Rafael Duarte.
Circular con cuidado
«Hay que andar al suave, yo paso en lo más ralo y ellos van arriba y apretados»; dijo Fabio Obando.
«Hay que tener precaución. Recuerden que esta es una zona de colegio, hay niños que circulan por esta calle, sean corteses a la hora que circulen por la vía de las carreteras»; continuó Gutiérrez.
Así que ya sabe, antes de salir de su casa, abrace a los suyos, evite enojarse por la mala maniobra de otro conductor; salga más temprano y no se distraiga con su celular. Además, piense en el costo del combustible de pegarse en el tráfico en esta zona de Ciudad Sandino.