El huracán Tammy, se convirtió este miércoles en huracán categoría 2 en aguas abiertas del Atlántico; con vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora mientras se pronostica que se siga fortaleciendo.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos informó que el huracán, localizado a unos 825 kilómetros al sureste de Bermuda; tiene vientos con fuerza de huracán que se extienden a 25 millas desde el centro y los de fuerza de tormenta tropical a 175 millas.
- Te puede interesar: ¿Porqué el sector automóvil en Estados Unidos están en huelga?
El fenómeno meteorológico se traslada al noreste a 20 kilómetros por hora. No obstante, se prevé que en la tarde de este miércoles realice un giro hacia el norte.
A su vez, el NHC alertó que, si bien Tammy se encuentra lejos del Caribe; olas peligrosas afectan a las Islas de Sotavento, Puerto Rico, las Islas Vírgenes Británicas y Estadounidenses.
Hurricane #Tammy Advisory 29: Tammy Strengthens Further While Moving Northeastward. https://t.co/tW4KeGe9uJ
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) October 25, 2023
El pasado sábado, el centro del huracán tocó tierra en Barbados sin que se hayan reportado víctimas ni mayores daños materiales, entretanto; se espera que en Bermuda sean perceptibles vientos de fuerza de tormenta tropical para el fin de semana.
Durante la actual temporada ciclónica se han reportado 20 tormentas tropicales, una depresión y 7 huracanes, entretanto, en agosto pasado, la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés) pronosticó entre 14 y 21 tormentas tropicales, incluido entre 6 y 11 huracanes.