En horas de la noche del martes 24 de octubre de 2023, se registró un accidente de tránsito al norte del municipio de Estelí; donde resultó un motorizado con lesiones de consideración.
Aunque Augusto César Montoya Vallecillo, no se encontraba en condiciones para manejar la camioneta porque supuestamente había ingerido bebidas alcohólicas; tuvo la valentía de mandar un mensaje a los demás conductores.
- Te puede interesar: Obrero sufre quemaduras graves en accidente con cables eléctricos en El Rama
«Desde mis largos años de andar conduciendo nunca había sufrido un accidente de tránsito. Además, yo no tuve la culpa en este caso, fue la motocicleta que se me metió en la vida; también les dijo que no si manejan no anden tomando licor, gracias a Dios no pasó a más», recalco Montoya en Estelí.
Montoya circulaba de sur a norte a exceso de velocidad y se salió de la vía; impactando de frente a Milton Flores Reyes cuando se dirigía en sentido contrario en una motocicleta en Estelí.
«Al momento que ocurrió el accidente estaba sentado afuera de mi trabajo; cuando vi que el conductor de la camioneta se salió de la vía y volvió a ingresar de manera brusca».
«En ese momento fue cuando impactó al motociclista y quedó debajo del medio de transporte y los arrastró por varios metros; el hombre del vehículo terminó estrellándose en un rótulo que está a un lado de la carretera panamericana. Casi mata al joven, todo por no ser responsable como conductor». Dijo Danilo Ruiz, testigo de Estelí.
El joven fue atendido por el benemérito cuerpo de bomberos de Estelí y llevado al hospital para ser valorado por los médicos; mientras los agentes policiales detuvieron al conductor, quien tendrá que responder por este acto irresponsable que cometió; ya que casi le cuesta la vida a una persona.