Han pasado cinco audiencias ya desde que inició el juicio contra Oscar Eduardo Dávila por haber causado la muerte de Guillermo Javier Espinoza el pasado 22 de julio de este año en un accidente de tránsito ocurrido en las cercanías del Mercado Iván Montenegro, en Managua.
Es la fecha y los testigos siguen haciendo caso omiso a la cita para ir a declarar.
«El Ministerio Público ha constatado que los testigos propuestos para el día de hoy no se han presentado al igual que la audiencia anterior, así que de conformidad de ley, le solicito a su autoridad que vuelva a citar a los testigos de forma forzosa para que ellos deban asistir y poder continuar con este proceso. Así mismo, le pediré que suspenda esta audiencia por las razones ya expuestas»; declaraba Guissel Morales, representante del Ministerio Público.
A pesar de eso, la defensa alegó que tiempo ha habido suficiente y que este juicio debería clausurarse ante la falta de pruebas testimoniales que tiene el Ministerio Público.
Juicio continuará en Managua
«Señor juez, no es la primera ni la segunda vez que esto sucede con los testigos que ha ofrecido el Ministerio Público. Ya es la quinta ocasión en la que ninguno se presenta, por esa razón yo le solicito que este juicio se clausure de forma anticipada, ya que la parte acusadora no ha podido demostrar hasta la fecha la culpabilidad de mi defendido a pesar de haber tenido tiempo suficiente para hacerlo»; dijo el abogado, Marcos Sánchez.
Habiendo escuchado a ambas partes y debatidas las solicitudes que se hicieron, el judicial resolvió que el juicio tendrá continuidad.
Además, dejó como fecha el 7 de noviembre para que se vuelvan a encontrar las caras; continuar con la evacuación de pruebas y lograr concluir el proceso para dar un fallo de culpabilidad o inocencia sobre este caso de Managua.