Inician obras de mejoramiento de infraestructura del centro de salud “José Dolores Fletes”, en Ocotal; Nueva Segovia.
El sitio fue entregado al contratista ganador de la licitación del Proyecto, por la alcaldesa Xiomara Tercero; miembros del consejo municipal y equipo técnico en nombre de la Alcaldía de Fe, Familia y Comunidad.
El Proyecto, que busca brindar mejores condiciones en la calidad de atención médica a la población; tiene un costo de 2 millones 376 mil 415 córdobas y se ejecuta con el 5% del presupuesto de transferencia asignado para la salud en esta ciudad.
Las obras, en una primera fase del Proyecto, consistieron en el reemplazo de estructura y cubierta de techo en las áreas de administración y de consulta externa, sistema eléctrico, canales, limpieza y reinstalación de aires acondicionados; entre otras.
Mejoras en la salud para la comunidad de Ocotal
La alcaldesa, Xiomara Tercero, dijo esperar que la obra se desarrolle con éxito a fin de brindar seguridad y dignificar la atención en salud a las familias. “Brindando un mejor servicio con calidad y calidez, para que el pueblo se sienta cómodo a la hora de solicitar ser atendidos”; subrayó.
El plazo para la ejecución de las obras de mejoramiento es de 60 días calendario, “esto es parte del modelo que impulsa el Gobierno cristiano, socialista y solidario a fin de generar bienestar entre las familias”; enfatizó Xiomara Tercero.
La Doctora Darling Salgado, responsable de la unidad de salud, agradeció la buena gestión de la comuna para garantizar estas mejoras. «Esto va a generar satisfacción no solo para los usuarios de los servicios, sino para los trabajadores, que van a realizar sus labores en mejores condiciones y atender mejor a la población»; concluyó.