A realizar una entrega de refrescos se dirigía el conductor de una camioneta roja, cuando su camino se vio truncado por el paso de un equino en plena carretera a Masaya. Casi no vive para contar el cuento.
«Yo iba a entregar refrescos, todos los días paso por aquí por esta carretera, voy para Managua. Entonces, cuando yo venía, eran como las cinco, estaba oscuro. No vi que se cruzaron los semovientes. Ya había capeado a uno, pero luego me dio el otro que ya no lo pude capear y pegué ahí»; mencionó Juan Carlos Tapia, conductor de la camioneta roja con placa M041-174.
«Qué dicha que hoy iba solo. Ya es Dios que nos guardó, porque yo viajo con seis personas, pero hoy iba solo. Imagínese que se hubieran muerto»; dijo con todavía nerviosismo, desde ese punto en Carretera a Masaya.
Este accidente vial además provocó otro, pues un motorizado resbaló al no lograr observar el equino muerto ya en medio de la carretera. Milagrosamente, solo se llevó el susto de la caída de su motocicleta.
Equino provoca percances en Carretera a Masaya
«Mire, yo venía sobre la vía, voy para Managua. Pero en lo oscuro no vi. Entonces venía y de repente no pude esquivarlo. Me di vuelta, perdí el control. Gracias a Dios no me pasó a más. Sí me lastimé, pero no me quebré. Tendré que ir al seguro. Que nuevamente le digo, gracias a Dios no me pasó a más. Estaba oscuro, no miraba nada»; dijo Silvio Pineda, conductor de la motocicleta.
Conductores hacen un llamado a los dueños de semovientes a evitar tragedias, pues esta carretera que va hacia la capital es una de las más transitadas del país.
«Es necesario que hagan un llamado a los dueños de estos animales porque se puede hacer una tragedia. Nosotros por dicha que la vimos bien, salimos bien. Una tragedia puede surgir»; dijo Francisco Téllez, poblador cercano en Carretera a Masaya.
La Policía Nacional hace un llamado tanto a conductores como peatones a evitar tragedias que lamentar a causa de accidentes viales.