Son 26 años los que tendrá que pasar tras las rejas Daniel Rosales Frixione. Así lo ha ratificado el Tribunal de Apelaciones de Granada, respecto al hecho ocurrido el pasado 21 de marzo en el kilómetro 102.5 de la Carretera Panamericana Sur, entre Belén y Potosí; mismo que dejó como saldo dos personas fallecidas y un bebé lesionado y en orfandad, del que Rosales, ha sido declarado culpable.
La noche del 21 de marzo dejó luto y dolor para el departamento de Rivas, luego de que Pedro Joaquín Cubillo Mora, de 30 años, y Elish Milagro Mora Tórrez, de 24 años, fueran impactados por una camioneta conducida por Daniel Rosales Frixione; perdiendo la vida en este accidente.
Además, el bebé de ambos, resultó con lesiones de consideración y perdió a sus padres en el lamentable hecho.
Según los lugareños, el sujeto huyó en su camioneta, dejando a las víctimas sobre la carretera.
Rechazan argumentos de la defensa en Granada
La defensa luchó con uñas y dientes, argumentando que se trataba de un caso de homicidio imprudente; apelando incluso a la sentencia de 26 años que ya había sido dictada con anterioridad.
Sin embargo, el caso se tipificó como homicidio con dolo eventual, por lo que pasará 22 años en prisión; sumando 3 años y 6 meses por lesiones graves y 6 meses adicionales por exposición y abandono de personas, lo que suma 26 años, saliendo de prisión hasta en marzo de 2049.
Los magistrados del tribunal de Apelaciones de Granada, rechazaron los argumentos de la defensa de Frixione, pues sostienen que este actuó de manera consciente al conducir bajo los efectos de cocaína y marihuana.
Es por ello que, por lógica simple, cualquier ser humano sabe que puede causar un accidente, debido al estado alterado de conciencia. Siendo en lugar de una atenuante, un agravante del caso.