Una tragedia se registró en el sector de La Palma, precisamente frente a la entrada de la Pikin Guerrero, en el departamento de Chontales; donde perdió la vida el peatón Reymundo Fonseca Castilla, de unos 80 años de edad. El anciano fue arrollado por una rastra placa M 366 340, conducida por Néstor Domingo González Aragón.
El hecho se registró a eso de las 5 de la mañana de este martes 24 de octubre en la comunidad de La Palma, jurisdicción del municipio Acoyapa, Chontales.
Pobladores de La Palma se encontraban consternados y piden a los conductores de vehículos livianos y pesados tener mayor precaución y cortesía; ya que este sector es bastante transitado y es donde habitan muchas personas.
El anciano era habitante del sector cercano a donde ocurrió el accidente. Familiares, vecinos y amigos del occiso llegaron al lugar para verificar el suceso.
Trágica noticia para una familia en Chontales
“Supuestamente él andaba con sus traguitos y ahí caminaba sobre la carretera. Es penoso ver este caso en un poblado. Las rastras deben pasar a baja velocidad. Yo, como chofer, miro quién viene o no borracho. Seguramente él, con sus traguitos, iba cruzando cuando la rastra iba pasando»; dijo Juan Alfredo Fonseca, sobrino de la víctima.
«Por eso pasó el percance de aquellos niños por el exceso de velocidad de los conductores. Hagan conciencia; cada vez que pasen por los poblados, bajen la velocidad”; indicó, desde este punto en Chontales.
Agentes de tránsito de la Policía Nacional junto con médico forense de Chontales se presentaron al lugar a realizar las respectivas investigaciones del hecho.
Habitantes del sector manifestaron su tristeza ante la cantidad de accidentes que se han registrado en todo el país y piden a los conductores que conduzcan con precaución en ese sector; donde se han registrado accidentes fatales.
Por lo tanto, las autoridades de la Policía Nacional hacen un llamado a los conductores en general a que tengan las precauciones necesarias y que cada vez que llueve traten de manejar a velocidad adecuada; para que no pongan en riesgo sus vidas ni la de los demás.