250 viviendas entregarán este 2023 el gobierno municipal y el Instituto Nicaragüense de Vivienda Urbana y Rural (INVUR) a familias en condición de pobreza extrema en distintos barrios de la ciudad de Ocotal, Nueva Segovia.
A la fecha, la comuna ocotaliana ha entregado a la fecha 120 viviendas, entre estas 14 entregadas este lunes a igual número de familias que recibieron las llaves, muy entusiasmadas y alegres de parte de las autoridades municipales.
Durante el acto de inauguración y entrega, la alcaldesa Xiomara Tercero, dijo que cada vivienda tiene un valor de 8 mil dólares y que en total se invirtió 4 millones 032 mil córdobas; en estas 14 viviendas entregadas el día de hoy.
La señora Dolores de Jesús García Téllez, es una de las beneficiarias en el barrio Tomás Borge, se mostró agradecida con el gobierno del presidente Daniel Ortega. «Mi casita la miro linda, nunca me imaginé tener una vivienda como esta. Me siento feliz y contenta porque ya no me voy a mojar o asolear, porque donde vivía era una casa tapada con plástico, esto es un sueño hecho realidad»; enfatizó con gran emoción.
Viviendas para familias en Ocotal
Por su parte, Carmen Aguilar, beneficiaria en el barrio Nora Astorga, dijo: «Es una bendición de Dios y estamos agradecidos con este gobierno que impulsa obras sociales como estas para que vivamos mejor con un techo digno y seguro, porque donde yo estaba sufría. En época de invierno me mojaba porque el techo estaba en malas condiciones. Hoy estamos muy contentos, la casa es muy linda y ahora habrá que cuidarla«; subrayó.
La alcaldesa Xiomara Tercero enfatizó que este es un paso más en victoria con el gobierno sandinista. «Y qué bueno que vamos avanzando en esa ruta de restitución de derechos y dignificación con la construcción de viviendas»; enfatizó.