Este lunes 23 de octubre se realizó el acto de inauguración del proyecto de rehabilitación y equipamiento del colegio de educación especial Ángela Morales Avilés, ubicado en el barrio indígena de Sutiaba, en el departamento de León.
Al acto de inicio de rehabilitación del centro escolar asistió el embajador de la República Popular China, señor Chen Xi; Laureano Ortega Murillo, asesor presidencial para las inversiones, y la ministra de educación, profesora Liliam Herrera.
La ministra de educación hizo un llamado a realizar la rehabilitación con amor. «Hoy estos niños van a saber que ustedes pusieron cada piedra con amor. Este no es un acto más, es una obra de amor, de justicia y equidad social para nuestra niñez«; indicó Herrera.
Por su parte, el embajador de la República Popular China, Chen Xi, manifestó que su gobierno presta mucha importancia a la amistad y cooperación entre China y Nicaragua.
Apoyo de China para rehabilitación de escuela
«De igual manera apreciamos mucho el esfuerzo dirigido por el comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, por el desarrollo de la educación, para que el pueblo nicaragüense, sobre todo, la niñez, pueda disfrutar su derecho al desarrollo, no solamente a los alumnos de educación regular, sino para los alumnos de educación especial»; finalizó el embajador.
Mientras, el asesor presidencial para temas de cooperación e inversión, Laureano Ortega Murillo, transmitió en nombre del comandante Daniel y la compañera Rosario, un saludo muy especial. «El día de hoy nos sentimos sumamente contentos, ante todo agradecidos, inaugurando proyectos de cooperación solidaria, la base fundamental de nuestro desarrollo integral, y aquí estamos inaugurando proyectos escolares»; expresó. Laureano.
Buen proyecto escolar Ángela Morales Avilés
De acuerdo con las autoridades del centro educativo Ángela Morales Avilés, la rehabilitación del centro podría tomar unos tres meses, tiempo en el que se han propuesto reparar algunos pabellones y poner en funcionamiento otros que no están activos.
Del mismo modo, el centro recibirá artículos para la estimulación temprana de los niños; como pelotas, juegos didácticos, pasamanos para aquellos niños con dificultades psicomotrices, gradas; así como todo lo necesario para el correcto desarrollo de estos niños especiales.