Las instalaciones del Hospital Militar “Doctor Alejandro Dávila Bolaños” se vistieron de color rosa la noche de este jueves 19 de octubre, para conmemorar el Día internacional de Lucha contra el Cáncer de mama.
La fachada frontal se iluminó con este tono que simboliza el compromiso para crear conciencia sobre este tipo de cáncer.
«El día de hoy, en el hospital escuela de doctor Alejandro Dávila Bolaños, estamos realizando esta actividad que consiste en vestir de Rosa el edificio mediante iluminación en el marco de la celebración del día mundial de la lucha contra el cáncer de mama»; manifestó el director médico del Hospital Militar, el coronel Noel Turcios.
Turcios agregó: dedicado a crear conciencia y sensibilización sobre el cáncer más común y principal causa de mortalidad en mujeres de todo el mundo; este año conformada por un equipo multidisciplinario de especialistas, dentro de ellos; ginecólogos, mastólogos, patólogos oncólogos y cirujanos que garantizan que cada vez más mujeres puedan acceder a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.
Además, explicaron, que están enfocados en que los nicaragüenses conozcan la importancia de la detección temprana de estos padecimientos, para actuar con el debido tratamiento.
Hospital Militar conmemora el Día internacional de Lucha contra el Cáncer de mama
«La iniciativa mundial contra el cáncer de mama de la Organización Mundial de la salud es reducir la mortalidad mundial por cáncer de mama en unos 2.5 millones de mujeres menores de 70 años, en Octubre Rosa; reafirmamos nuestro compromiso para renovar el mensaje de que detectar temprano esta enfermedad tiene un mayor abanico de posibilidades de tratamiento»; agregó el coronel Turcios.
En el acto realizado en la entrada principal de ese centro hospitalario, se desarrollaron una serie de dinámicas que les llevaron alegrías a las pacientes. Los alumnos de la escuela médica y enfermería “Tiburcia García Otero”. Ellas abrieron la velada cultural bailando la “Cumbia Chinandega” tema del recién fallecido compositor Jorge Paladino.