En horas muy tempranas del jueves 19 de octubre, se registró un aparatoso accidente de tránsito que dejó a 2 jóvenes fallecidos en Jinotega. Según testigos, el conductor perdió el control de la motocicleta en que viajaban y terminó impactando junto a su acompañante en un poste, perdiendo la vida instantáneamente.
- Te puede interesar: Hombre de 46 años fallece tras accidente mortal en Chichigalpa-León
La tragedia vial se dio en el Kilómetro 168 en la comarca La Laguna; cuando Guadalupe Jarquín de 18 años, originario del barrio Carlos Núñez de la ciudad de Jinotega, conducía a exceso de velocidad la motocicleta Pulsar NS200, multicolor, placa JI 15964; saliéndose de la vía luego de perder el control de ella. Producto a eso terminó impactando contra una alcantarilla ubicada al costado derecho, y luego impactó contra un poste; cayendo instantáneamente el conductor y su acompañante de 14 años identificado con el nombre de D.S.G.M. de 14 años de edad.
Los ahora occisos eran estudiantes del Instituto Nacional Benjamín Zeledón e Instituto Augusto C. Sandino; y supuestamente venían desde el municipio de San Rafael del Norte con destino a Jinotega.
Los padres de familia fueron notificados inmediatamente por las autoridades policiales luego de ser identificados. Este suceso sin duda ha dejado luto y dolor a dos familias nicaragüenses.
Dos jóvenes mueren en Jinotega
Al lugar del hecho se hicieron presentes agentes de tránsito de la Policía Nacional para investigar este caso; y los cuerpos fueron trasladados a medicina legal en Jinotega.
Además, ante la ocurrencia de los sucesos más recientes que han dejado varios lesionados y, en algunos casos, fallecidos; el teniente Rudy Herrera, jefe de la dirección de tránsito de la Policía Nacional en Jinotega, realizó un enérgico llamado a los conductores de vehículos.
Así mismo los insto a siempre inspeccionar el estado mecánico de sus vehículos y portar casco de seguridad en el caso de los motociclistas.