Ayer 12 sacerdotes que habían sido procesados por distintas causas, salieron hacia el vaticano por acuerdos logrados en nuestro gobierno y la santa sede, conversaciones positivas, constructivas; inició informando la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.
Luego de esto, mencionó «la intercesión de altas autoridades de la iglesia católica aquí en Nicaragua y el trabajo que se hace con prudencia para alcanzar las soluciones necesarias que fortalezcan y aseguren la paz que es nuestro tesoro y legado».
«Los sacerdotes llegaron la mañana de hoy a Roma donde fueron recibidos por personal de la secretaria de estado de la santa sede, y como siempre nuestro reconocimiento de lo positivo que nos permite avanzar, nuestro reconocimiento a todos los que apoyaron este camino de solución»; agregó la vicemandataria.
En otra instancia, se detalló que el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social está pagando todas las pensiones en efectivo, reducidas, pagos por transferencias bancarias; este pago que dinimizan la Economía Familiar.
Comisaría de la Mujer número 261 en Nicaragua
Tenemos la segunda Comisaría de la Mujer número 261 en Somoto inaugurándose para cubrir los derechos de 20 mil mujeres protagonistas del porvenir.
También, hay nuevo proyecto de infraestructura y equipamiento escolar en Waslala, Muelle de los Bueyes con una inversión de 35 millones.
En otra instancia, se detalla que el INATEC está inaugurando el Centro de Capacitación Técnica en Paiwa; y atenderá a 2 mil jóvenes y adultos en distintos cursos; capacitándonos para desarrollar mejor los oficios.
«Hemos distribuido la posición de Nicaragua a la Secretaría General y gobiernos del SICA para contribuir en un plan consensuado de nuestra región para atender los flujos migratorios, con un enfoque humanista y solidario»; finalizó la vicemandataria de Nicaragua.