El campeón minimosca boricua Jonathan «El Bomba» González se encuentra enfocado para su próxima defensa del título de la OMB ante el nicaragüense Gerardo Zapata.
González regresa al cuadrilátero tras casi un año de ausencia. El púgil fue diagnosticado con mycoplasma en marzo pasado y por dicha enfermedad quedó fuera para su combate de unificación ante el japonés Kenshiro Teraji en ese momento.
- También te puede interesar: Altuve y Javier conducen a Astros a victoria sobre Rangers
«Llevo un año de espera por el mycoplasma que me dio. Siento que estoy en mi mejor condición física porque siempre me mantuve en ritmo en el gimnasio guanteando. Tengo 32 años y en cuestión del boxeo siento que estoy en mi mejor momento» expresó González a Primera Hora en su natal Puerto Rico.
Entres las aspiraciones del guerrero boricua está unificar títulos o subir de categoría para buscar otro cetro en el mejor boxeo del mundo.
«No es por menospreciar a Zapata pero de salir victorioso estaré pensando en unificar títulos en la categoría o subir de peso específicamente a las 112 libras. Quiero convertirme en campeón indiscutido y complir mis cinco defensas para ser supercampeón del mundo son las cosas que me mantienen motivado» aseguró González.
Aunque la inactividad de un año le puede afectar en los primeros asaltos afirmó El Bomba que puede contrarestar la ofensiva de Zapata gracias a la condición física obtenida en los entrenamientos en Puerto Rico.
El combate se llevará a cabo en el Polideportivo Alexis Argüello en Managua, Nicaragua el 27 de octubre.