Varios individuos desde el martes 17 de octubre estaban buscando a William Domingo Pérez Rodríguez, de 37 años de edad; con la clara intención de ajustar cuentas, según lo informan los residentes de la comunidad de San Pancho Kukra River; ubicadas aproximadamente a 30 kilómetros al sur de Bluefields.
Fue el miércoles 18 de octubre cuando William se encontró cara a cara con quienes lo buscaban; y resultó muerto después de recibir dos disparos en las afueras de un bar local.
- Te puede interesar: Trágico choque de motocicleta con cabezal en Estelí deja dos jóvenes sin vida
Eran las 6:40 de la tarde cuando los individuos que buscaban a William llegaron a las afueras del Bar Las Vegas en San Pancho; donde William se encontraba. Sin mediar palabra, le efectuaron tres disparos, de los cuales dos impactaron en el cuerpo de Pérez; dejándolo sin vida en el lugar, que está a pocos metros del río Kukra.
Según comentarios, después de cometer el crimen, los individuos huyeron en un vehículo de color blanco; el mismo que habían utilizado un día antes para buscar a su víctima en Kukra.
A pesar de que William fue llevado al puesto de salud después de ser herido, el médico personal lo declaró fallecido.
La muerte lo acechaba, pero El Gringo, como era conocido, no se dio cuenta. William era originario de la comunidad El Naranjal; que se encuentra a unos 30 minutos de distancia de la comunidad donde fue asesinado, según lo informado por quienes lo conocían.
Crimen en San Pancho Kukra River
También se ha recopilado información adicional que indica que William, alias El Gringo, había salido de prisión hace poco más de un año; después de ser condenado por el delito de lesiones graves en perjuicio de un ciudadano de la misma localidad.
Aunque los habitantes de la comunidad relacionan el crimen con una posible venganza; será la Policía Nacional la encargada de determinar el motivo y los responsables del asesinato.
El equipo de Auxilio Judicial de la delegación de Bluefields; se ha movilizado al lugar del crimen en Kukra para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.