Una familia en el municipio Moyogalpa, en la Isla de Ometepe, vivió un gran susto al presenciar una fuga que salió repentinamente de un tanque de gas licuado recién comprado en una ferretería. Alfredo Aburto, miembro de la familia afectada, describió el incidente.
«Hoy por la mañana fuimos a comprar un tanque de gas en la ferretería Hernández, y al instalarlo, notamos que la válvula se reventó y hubo una explosión, seguida de una fuga incontrolable. Parece ser que estos tanques tienen defectos»; comentó Alfredo Aburto, quien se vio afectado por la fuga de gas.
Después de pasar por un gran susto, la familia agradeció la pronta respuesta de los bomberos. Destacaron que años atrás no contaban con bomberos en la isla, y ahora tener dos estaciones de bomberos en Ometepe es una gran ventaja.
Afortunadamente, el incidente no tuvo consecuencias mayores gracias a la asistencia oportuna de los bomberos unidos de Moyogalpa; quienes atendieron rápidamente el llamado y controlaron la situación que puso en peligro la vida de los habitantes de la vivienda.
Todo bajo control en Ometepe
El teniente Erick Ariel Ñurinda, al mando de tres unidades, utilizó un camión cisterna y procedió a incinerar el gas remanente para evitar una explosión mayor. Los bomberos están investigando las causas exactas de este incidente.
Así mismo, los bomberos recomiendan cerrar la válvula del tanque cuando no se esté usando la cocina y no manipular el tanque en situaciones de emergencia, sino llamar rápidamente a los bomberos. También destacan la importancia de dar mantenimiento a las mangueras y válvulas para prevenir incidentes como este.
Este incidente ocurrió en las cercanías del Hotel Nicaragua, a 60 varas al noreste del municipio de Moyogalpa.