El reciente anuncio sobre la ampliación de la Carretera Rivas-Sapoá a través de los acuerdos entre Nicaragua y China; ha generado grandes expectativas para los habitantes de Rivas, quienes desde ya están apostando por el crecimiento socioeconómico del país.
Rivas es un departamento altamente productivo en rubros como la agricultura, el turismo, el comercio y más. Es por ello que el reciente anuncio sobre la ampliación de la Carretera Rivas-Sapoá simboliza un desarrollo significativo en todas estas áreas.
- Te puede interesar: Llaves de nuevo hogar para 300 familias de «Caminos del Río», en Managua
«Este anuncio ha sido una excelente noticia para nosotros como residentes de Rivas. La obra representa un desarrollo económico no solo para nuestra región, sino para toda Nicaragua»; expresó Juan José Villarreal, habitante de la ciudad de Rivas.
Villarreal agregó, «Nicaragua está dando pasos gigantes a nivel internacional, y eso nos satisface. Agradecemos a Dios por la inteligencia y la buena gestión del gobierno sandinista; que ha establecido estas relaciones fructíferas con China en beneficio de los nicaragüenses».
A través de los acuerdos de cooperación entre China y Nicaragua, también se anunció la ampliación de la carretera Guanacaste-Nandaime-Rivas; un sueño anhelado durante muchos años.
Carretera Rivas-Sapoá marca un hito en la economía
Es importante destacar que, además del desarrollo que traerá consigo una vez finalizada; esta obra generará numerosos empleos directos e indirectos, beneficiando a muchas familias.
Se espera que en los próximos días comience la construcción de esta gran obra a lo largo de la Carretera Panamericana Sur. En materia de infraestructura vial, actualmente avanza a buen ritmo la construcción de la carretera costanera; otra de las grandes obras del gobierno sandinista en esta zona del país.
La costanera abarca todo el litoral pacífico nicaragüense y se considera un sueño hecho realidad para los habitantes de Rivas.