La imprudencia continúa siendo uno de los factores principales que contribuyen a la ocurrencia de accidentes de tránsito en el departamento de Nueva Segovia, junto con el alcohol y la conducción temeraria.
En este sentido, lamentablemente; dos personas se encuentran en estado grave como resultado de diferentes accidentes de tránsito en la ciudad de Ocotal.
- Te puede interesar: Venganza entre familia deja un fallecido en Puerto Cabezas
Eddy Armando Aguirre sufrió un accidente este fin de semana al colisionar con una cuneta; mientras viajaba como pasajero en una motocicleta en la zona de los antiguos juzgados. Se presume que el conductor de la motocicleta está bajo custodia.
Por otro lado, en la madrugada del lunes 16 de octubre, Walter Esteban López Espino, de 31 años, resultó herido en las cercanías de Cruz Blanca; en la carretera panamericana, y fue trasladado al Hospital local por Bomberos Unidos.
Presuntamente, López viajaba en una motocicleta en dirección de sur a norte bajo los efectos del alcohol; perdiendo el control y sufriendo un accidente. Dada la gravedad de su condición, fue remitido a un hospital en la capital, Managua.
Ese mismo lunes 16 de octubre, una cámara de seguridad captó un accidente de tránsito en el que un ciclista resultó gravemente herido; al ser embestida por una camioneta en las cercanías de Farmacia Oliter en Ocotal.
Víctimas de Accidentes en Ocotal
La ciudadana afectada es Azucena del Carmen López, de 42 años, quien sufrió fuertes golpes y heridas en su cuerpo; además de una posible fractura en la pelvis.
El conductor de la camioneta fue identificado como Elman Martínez; quien atropelló a la mujer mientras cruzaba la carretera en su bicicleta. Bomberos Unidos se trasladaron a la ciudadana de emergencia al Hospital Alfonso Moncada Guillén; mientras un equipo especializado de tránsito de la Policía Nacional investigaba el caso.
El cuarto incidente tuvo lugar en la gasolinara UNO, a dos cuadras al este, cuando un motociclista impactó en la parte trasera de un remolque.
Elvin García Jiménez, conductor de la motocicleta con placa CT 6021; sufrió golpes en un dedo del pie derecho que requirieron su traslado al hospital de referencia departamental por miembros de la asociación civil de bomberos; quienes le brindaron atención prehospitalaria.
Jiménez viajaba en dirección de norte a sur y chocó contra la parte trasera de un remolque arrastrado por una camioneta con placa CH 32612; conducida por el ciudadano Adrián Ruíz Toruño, que se dirigía de este a oeste hacia la gasolina UNO en Ocotal.
La Policía de Tránsito en Ocotal asistió en la atención de este caso y será la encargada de determinar las responsabilidades en el incidente; que también provocó daños materiales.
Es imperativo recordar a los conductores y peatones la importancia de respetar las señales y normas de circulación; para prevenir más tragedias y luto en los hogares.