Un video que circula en redes sociales muestra el momento en el que una cobra vomita una botella de plástico, luego de haberla confundido con una presa, mientras es ayudada por gente de una comunidad al sur de la India.
En el video se puede observar a un joven, el cual viste una playera negra y pantalones cortos, mover a la serpiente con una delgada vara de madera y señala hacia la mitad del cuerpo del reptil.
Mientras tanto, la cobra se arrastra por la tierra y trata de expulsar de su cuerpo un objeto enorme el cual devoró al confundirlo con una presa para alimentarse, según comentó el hombre que subió el video a internet.
Tras unos segundo de enorme esfuerzo, la serpiente logra vomitar una botella de color verde, lo cual dejó estupefactos a todos los vecinos de la comunidad por su increíble habilidad para devolver el objeto.
Te puede interesar: ¿Y dónde están los padres? Niña corre por la cornisa de un edificio
El funcionario del servicio forestal, Parveen Kaswan, mencionó en su cuenta de Twitter lo mal que hacen los residuos de plástico en este país y más a los animales quienes viven en una zona protegida y no están adaptados a la basura.
When it comes to #plastic there is nothing called as throwing away. See how single use plastic like bottles effecting the wildlife & other species. Video may disturb you. pic.twitter.com/swnxAjbyCx
— Parveen Kaswan, IFS (@ParveenKaswan) January 10, 2020
"Observen cómo las botellas de plástico de un solo uso afectan la vida silvestre y a otras especies" mencionó el usuario a través de su cuenta de Twitter.
Además, el mismo internauta dijo que “ Esta es una cobra, es capaz de arrojarla. Otros animales no pueden, morirán del dolor”.
La publicación ha alcanzado más de 57 mil reproducciones y ha tenido miles de comentarios así como retweets donde usuarios de esta red social critican a la gente que tira la basura en las calles.
Mientras otras personas argumentan que la culpa es realmente de las empresas que usan desechables para sus productos y piden concientizar a la población para dejar de comprar plásticos.