El compromiso de continuar garantizando el derecho a la salud de manera gratuita y con calidad y calidez no se detiene; dos municipios del Caribe Sur contarán con ambulancias acuáticas para los traslados de pacientes.
Los municipios de Kukra Hill y La Desembocadura de Río Grande son los dos lugares del Caribe Sur que dispondrán de estos medios de transporte acuático; según informó la Dra. Janet López, directora del SILAIS en el Caribe Sur.
Ambas ambulancias acuáticas llegaron al municipio de Kukra Hill en la mañana de este lunes 16 de octubre, transportadas por rastras terrestres. Ambos vehículos serán inaugurados y entregados a las familias de estos municipios a través del Ministerio de Salud, para comenzar a operar de inmediato.
Estas ambulancias están equipadas para realizar traslados de emergencia desde estos dos municipios hasta el Hospital Regional Dr. Ernesto Sequeira Blanco en Bluefields. Además, cuentan con dos motores fuera de borda de 150 caballos de fuerza y equipos para brindar atención adecuada a los pacientes.
Ambulancias acuáticas al servicio de las familias en el Caribe Sur de Nicaragua
Estos vehículos han sido modificados para garantizar la seguridad de los pacientes, sus familiares y el personal de salud durante el traslado; ya que son cerrados.
Cada ambulancia acuática tiene un costo de $179,920 dólares estadounidenses.
Estos recursos acuáticos, gestionados por el Gobierno Nacional, refuerzan el compromiso de continuar salvando vidas; que es una prioridad del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud.
Además, ambos vehículos llegarán al río Kukra Hill para su inauguración y entrega programada para este martes 17 de octubre.
Este tipo de proyectos se suman a otros en el Caribe Sur de Nicaragua; que tiene que ver con mejores infraestructuras para atender a la población que lo necesita en temas de salud.