Varias viviendas del Barrio Domitila Lugo en Managua se vieron afectadas después de que medidores de un poste de luz prendieran fuego mientras contratistas de Cubas Eléctricas realizaban mantenimientos.
Según los habitantes de esa zona de Managua, los trabajadores estaban llevando a cabo tareas de mantenimiento en los medidores, ya que algunas viviendas no tenían electricidad. Sin embargo; en un momento inesperado, las líneas se incendiaron, dejando a varias casas sin servicio eléctrico.
«Desde ayer el motel de la esquina no tenía luz y supuestamente vinieron hoy a reparar, como a las 10 de la mañana comenzaron a reparar, se dilataron como una hora y cortaron una energía completa. Como a las 11:00 o 11:30 ellos terminaron de trabajar y subieron la cuchilla e inmediatamente echó chispa y comenzó la llamarada; ya los cables comenzaron a agarrar fuego y todo fue bastante rápido, explosión y se quemó todo»; dijo Luisa Cruz.
Varias viviendas del Barrio Domitila Lugo del D-IV de Managua, resultaron afectadas sin energía eléctrica, luego de que medidores de un poste tomaran fuego al momento que contratistas de Disnorte Dissur realizaban trabajos.#Nicaragua #Sucesos pic.twitter.com/wbVz5MS180
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) October 14, 2023
Fuerte de incendio en Managua
Los habitantes afectados, al ver que el poste de luz estaba envuelto en llamas, tomaron las medidas necesarias para evitar sufrir daños y procedieron a evacuar a los menores de edad y a las personas adultas.
«Ahorita estamos toda la cuadra y no sé si la otra cuadra le afectó, pero varias familias estamos en energía eléctrica producto de este incendio«; finalizó Cruz.
Además, los Bomberos Unificados de Managua acudieron al llamado de la población para extinguir el fuego y prevenir que se propagara a viviendas cercanas; evitando así un desastre mayor.
Asimismo, varios trabajadores contratistas se movilizaron al lugar para llevar a cabo una tarea ardua y restablecer el servicio eléctrico en esa zona del barrio lo más pronto posible.