El cuerpo en completo estado de descomposición fue avistado flotando en el lago de Managua por pescadores que se encontraban faenando en una lancha; cerca de la desembocadura del cauce, en el barrio Pedro Joaquín Chamorro; a aproximadamente un kilómetro de la costa. Inmediatamente, los pescadores alertaron a la Policía Nacional.
Un equipo de investigadores, peritos del distrito IV y técnicos forenses de Medicina Legal de Managua; se trasladaron rápidamente al lugar, a pesar de lo difícil que era acceder a él.
- Te puede interesar: La «Piragua» muere, tras caer de un bus en la Isla de Ometepe
«Un pescador me informó sobre el fallecido que estaba flotando y que me llevaría en la embarcación. Fuimos a la desembocadura y luego regresamos. Tomé algunas fotografías, pero la entrada era complicada», expresó Pedro Pérez, de Managua.
Se presume que el hombre, de alrededor de 40 años de edad y cuya identidad aún se desconoce; fue arrastrado por las corrientes generadas por las recientes lluvias en la capital, Managua.
«Pudo haber sido arrastrado; dado que la corriente fluye en esta dirección, es posible que el cauce lo haya llevado hacia allá», concluyó Pedro.
«Quizás era un indigente que cayó y fue arrastrado por la corriente hacia este cauce. Han habido dos días seguidos de lluvias, ayer y antier, no está claro cuál de las dos causó esto», afirmó Orlando Delgado en Managua.
Encuentran un muerto en el Lago de Managua
Se estima que el cuerpo llevaba aproximadamente dos días en el lugar. En el distrito IV de la policía no había ningún informe de persona desaparecida; por lo que se presume que el fallecido proviene de alguno de los otros distritos orientales.
Gracias a la colaboración de un pescador local que prestó su lancha, el cuerpo fue retirado cerca de las torres; y luego trasladado al Instituto de Medicina Legal, donde se determinará oficialmente la causa de su fallecimiento.
En caso de que sus familiares logren identificarlo; podrán acudir al Instituto de Medicina Legal para reclamar el cuerpo y darle sepultura cristiana.
Desafortunadamente, este individuo se convierte en la quinta víctima arrastrada por las corrientes de este mismo cauce en lo que va del año en Managua.