Manuel Antonio López Cruz, de 25 años de edad; murió de forma casi inmediata luego de caer de la parte trasera de un camión en el que viajaba como ayudante. El trágico hecho tuvo lugar la tarde de este miércoles en Las Playitas, Aranjuez, municipio de San Fernando; en el departamento de Nueva Segovia.
«Es lamentable cómo día a día las personas pierden la vida en tragedias, a menudo buscando sustento. Creo que todos estamos llamados a prevenir los accidentes de tráfico; es nuestra responsabilidad. La policía hace esfuerzos para ayudar a la ciudadanía a mantener el orden en las carreteras, pero cada ciudadano es responsable de usar las carreteras con suma precaución«; comentó Eduardo López Martínez, residente en la zona.
Los hechos ocurrieron cuando Bladimir Antonio Rubio Figueroa, de 32 años, se dirigía de este a oeste en un camión Freightliner, RFD 120 de color azul con placa M 333092, mientras que en la parte trasera de la plataforma del camión iba como ayudante Manuel Antonio.
Según testigos, debido al exceso de velocidad y las condiciones climáticas, en una curva, la víctima mortal salió catapultada, cayó a la orilla de la vía y las llantas del pesado vehículo pasaron por encima de su cuerpo. Esta tragedia se suma a la larga lista de víctimas de accidentes de tráfico en Nueva Segovia. Agentes de tránsito y un equipo técnico se desplazaron al lugar.
Continúan los accidentes de tránsito en Nueva Segovia
La institución policial desarrolla diferentes planes y acciones con el fin de reducir los accidentes de tránsito. A nivel nacional, se ha lanzado la campaña «SALVA TU VIDA» con el objetivo de concienciar a conductores y peatones sobre la responsabilidad que implica el uso de las carreteras y vías del país, la regulación vehicular y la aplicación de la Ley 431 a conductores que infrinjan la ley.
También se llevarán a cabo encuentros con líderes de barrios y comunidades, así como sectores de la sociedad civil, para abordar las acciones destinadas a prevenir los accidentes de tránsito en el departamento de Nueva Segovia.