Con la interrogante sobre el estado físico de su capitán Lionel Messi, Argentina, vigente campeona mundial, buscará seguir en racha ganadora ante un Paraguay que va por su recuperación con nuevo timonel el jueves por la tercera jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026.
Messi, de 36 años, no ha tenido mucha actividad en el último mes debido a la cicatriz de una vieja lesión en un isquiotibial que no le permite estar en plenitud física. Su último partido casi completo fue en la victoria 1-0 ante Ecuador en el arranque de las eliminatorias el 7 de septiembre.
- También te puede interesar: Descansa en paz, Virginia Lovo, La Dama del Fútbol en Nicaragua
Luego no jugó en el triunfo 3-0 ante Bolivia y se ausentó en cinco compromisos del Inter Miami; si bien ingresó en el segundo tiempo del cotejo del último sábado ante Cincinnati.
El astro, goleador histórico de Argentina con 103 tantos, entrenó a la par de sus compañeros el martes en el predio de selecciones nacionales que lleva su nombre; en un suburbio al oeste de Buenos Aires, por lo que tendría luz verde para jugar ante Paraguay.
Si bien se espera la palabra del técnico Lionel Scaloni este miércoles para conocer más detalles sobre Messi, sus compañeros alimentaron la esperanza de los hinchas albicelestes que asistirán el estadio Monumental de Buenos Aires al confirmar que a su líder futbolístico “se lo ve bien, muy contento”, según el defensor Cristian Romero.
De todas formas, la posible ausencia de Messi no genera alarma luego de la goleada ante Bolivia en La Paz; con una destacada actuación colectiva sin el Diez en cancha.