El pasado martes, el huracán Lidia, clasificado como categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson, impactó en la región centro oeste de México.
Lidia alcanzó la categoría cuatro en las costas del pacífico de México, lo que aumentó su amenaza, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).
- Te puede interesar: Corriente casi «se lleva en el alma» a repartidor de comida con todo y…
El Gobierno de ese país, ha instado a los habitantes a tomar medidas de precaución, debido a las intensas lluvias y fuertes vientos que se esperan por la llegada de Lidia.
Hurricane #Lidia Advisory 31A: Extremely Dangerous Category 4 Hurricane Lidia Makes Landfall In West-Central Mexico. Life-Threatening Winds and Flooding Rainfall Spreading Inland Over West-Central Mexico. https://t.co/Oy8uoeSibM
— NHC Eastern Pacific (@NHC_Pacific) October 10, 2023
El huracán, tiene vientos máximos sostenidos de 220 kilómetros por hora y se desplaza a una velocidad de unos 26 kilómetros por hora.
Como medida de precaución, se suspendieron las clases en la zona; y los inspectores de Protección Civil solicitaron a los comerciantes cerrar sus establecimientos a las 14:00 horas (hora local, 20:00 GMT).
Las autoridades de México, están tomando medidas enérgicas en respuesta a la amenaza que representa el huracán Lidia, clasificado como categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson. Su prioridad es garantizar la seguridad de los residentes en la región centro oeste del país. En un anuncio reciente, han emitido una advertencia contundente; aquellas instituciones que no estén debidamente preparadas para emergencias serán cerradas temporalmente.