Con la entrega del sitio para la ejecución de las primeras viviendas, las autoridades municipales en Somoto; dieron el banderillazo oficial para desarrollar el proyecto habitacional en este municipio.
Dicho proyecto consiste en la construcción de 66 viviendas; que beneficiarán a igual número de familias en diferentes barrios y comunidades de Somoto. El gobierno municipal invertirá más de 21 millones de córdobas en este proyecto, y trabajará en coordinación con el Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR).
La alcaldesa del municipio de Somoto, Dania Martínez Mondragón, afirmó que «este proyecto dignifica la vida de muchas familias que viven en situaciones de difícil acceso a una vivienda. También destacó los grandes esfuerzos que hace el gobierno de Nicaragua, en conjunto con la municipalidad; para restituir el derecho de las familias a tener su propia vivienda digna».
«Con este importante programa de viviendas, se atenderá a familias que han sido afectadas por situaciones de emergencia debido a desastres naturales, a aquellas que habitan en hogares en mal estado debido al paso del tiempo ya las familias que no cuentan con recursos económicos para construir su vivienda»; añadió Martínez.
Nuevo proyecto habitacional en Somoto
Doña Santo Lionsa Hernández, originaria de la comunidad Santa Teresa en Somoto, recibió esta excelente noticia con regocijo; sabiendo que muy pronto tendrá su nueva vivienda.
Esta mujer de origen campesino, conocida en la ciudad de Somoto por sus deliciosos tamales de maíz, relata que desde hace varios meses el techo y las paredes de su vivienda están a punto de colapsar. Por lo tanto; había expuesto el caso ante las autoridades locales y pronto será una de las protagonistas de este importante proyecto.
De la misma manera, la señora Juana Francisca López, habitante del barrio Julio César Maldonado en Somoto; afirmó que su humilde vivienda construida de madera se encuentra en mal estado. Inmediatamente fue tomada en cuenta para ser una de las primeras beneficiarias de este proyecto.
«La fe en Dios y la confianza en nuestro gobierno» han sido lo que me ha mantenido con esperanzas de que algún día sería tomada en cuenta para un proyecto como este de viviendas»; dijo Juana, llena de alegría.