Jerry Seinfeld, ha dejado entrever la posibilidad de una reunión de «Seinfeld»; después de más de 25 años desde el controvertido final de la exitosa «serie sobre nada».
Durante su monólogo en el Wang Theatre de Boston el pasado sábado, un miembro del público le preguntó al cómico qué opinaba del final de la comedia. Con una pizca de humor; Jerry respondió: «Tengo un pequeño secreto sobre el final. Pero no puedo revelarlo porque es un secreto».
Luego, entre risas y aplausos del público, añadió: «Esto es lo que les puedo decir, pero no se lo cuenten a nadie. Algo relacionado con ese final está en proceso. Aún no ha ocurrido», dijo Jerry, y continuó, «Y lo que están pensando; Larry y yo también lo hemos estado pensando. Así que, ya veremos, ya veremos».
«Seinfeld» cautivó a los espectadores durante nueve temporadas, desde julio de 1989 hasta mayo de 1998. El final de dos partes mostró a los protagonistas enfrentando las consecuencias de sus excéntricas acciones. Los cuatro fueron llevados a juicio por reírse y no intervenir mientras un hombre era asaltado frente a ellos. Personajes del pasado testificaron en su contra en la sala del tribunal.
Los fanáticos de «Seinfeld» intrigados
La escena final mostró a los amigos encerrados en la cárcel; Elaine, Jerry y George discutiendo, mientras Kramer trataba de ver el lado positivo de no tener que preocuparse por las comidas ni hacer planes un sábado por la noche.
El final recibió críticas por considerarse «desacertado y excesivo», y el propio Jerry Seinfeld lamentó que la serie no hubiera terminado de una manera más satisfactoria. En una entrevista en el Festival de The New Yorker en octubre de 2017, expresó: «A veces pienso que tal vez ni siquiera deberíamos haberlo hecho. Había mucha presión para que tuviéramos un gran final; pero lo grande siempre es malo en la comedia«.
En 2014, Larry David, el co-creador de la serie, reconoció que algunas personas «odiaban» el final, argumentando que los finales son difíciles porque la audiencia ya ha escrito su propia versión en su mente y, a menudo; se siente decepcionada cuando no coincide con su visión previa.