Muchas personas han encontrado soluciones para vencer la procrastinación y reducir el tiempo que pasan en las redes sociales y otras distracciones, logrando así un equilibrio mental; es por ello que te presentamos el ‘Modo Monje‘.
¿Cómo funcionan estas aplicaciones?
Una de las aplicaciones recomendadas es Freedom, que permite seleccionar las redes sociales y sitios web específicos para bloquear o desconectar el acceso a Internet. También puedes establecer la duración del bloqueo, ya sea en horas o minutos, y cambiar las opciones cuando se cumpla el tiempo programado. Además, existe la opción del «modo seguro»; que impide cancelar el bloqueo hasta que se complete el tiempo que has establecido.
- Te puede interesar: ¡Así no se vale! Preparate para TikTok con anuncios y de pago
Hoy en día, ha surgido una tendencia llamada «modo monje», que implica concentrarse en una sola tarea sin la interferencia de la tecnología ni otras distracciones. Este término se ha vuelto viral en TikTok, con videos etiquetados como #monkmode acumulando millones de visualizaciones. La productividad y la globalización hacen difícil desconectarse por completo de las redes sociales e Internet, ya que las notificaciones nos generan la necesidad de revisarlas debido a la liberación de dopamina en nuestro cerebro al cerrar el ciclo.
‘Modo monje’
Por lo tanto, estas aplicaciones para bloquear las redes sociales pueden ayudar a implementar el «modo monje». El fundador de la aplicación Freedom, Fred Stutzman, ideó la aplicación cuando se dio cuenta de que pasaba demasiado tiempo en Facebook en lugar de trabajar en su tesis de grado. Actualmente, la aplicación cuenta con más de 2.5 millones de usuarios en todo el mundo.
Si no deseas depender de aplicaciones para mejorar tu concentración, Mark Channo, un asesor de productividad y actitud mental; aconseja realizar pequeños cambios en tu rutina diaria. Sugiere que comiences por crear hábitos beneficiosos y aprendas a manejar las distracciones. Cuando te sientes frente a tu computadora por la mañana, pregúntate cuál es la tarea más importante que debes completar ese día y concéntrate en ella.