El Secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, emitió la orden el domingo de trasladar al Mediterráneo oriental al portaaviones Gerald Ford, junto con el crucero de misiles USS Normandy y cuatro destructores armados con misiles guiados; todo con el propósito de brindar apoyo a Israel.
El objetivo principal es proporcionar apoyo militar a Tel Aviv, en su conflicto con la resistencia palestina en la Franja de Gaza; en respuesta al reciente ataque de la organización Hamás el sábado pasado. Washington advirtió a Hamás que no interfiera en el conflicto.
- Te puede interesar: Tensión en Gaza: Impactante cifra de pérdidas humanas en los ataques Israelíes
Austin expresó en un comunicado emitido por el Departamento de Defensa; «He ordenado el despliegue del grupo de ataque del portaaviones Gerald Ford en el Mediterráneo oriental».
Con el objetivo de reforzar los esfuerzos de disuasión en la región, Estados Unidos ha implementado medidas para ampliar la presencia de escuadrones de aviones de combate de la Fuerza Aérea; incluyendo modelos como el F-35, F-15, F-16 y A-10.
EEUU envía al Mediterráneo oriental el grupo de ataque del portaaviones nuclear Gerald Ford para apoyar a "Israel" en su ofensiva contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza @ConexiontlSUR @teleSURtv @temasteleSUR pic.twitter.com/7La47kKxqj
— Hisham Wannous (@HishamteleSUR) October 8, 2023
Estados Unidos muestra su apoyo a Israel
Asimismo, la Casa Blanca ha asegurado su compromiso de suministrar de manera expedita a las Fuerzas de Defensa de Israel, tanto equipos como recursos adicionales; lo que incluye la provisión de municiones.
Según lo informado por el Pentágono, la primera asistencia en materia de seguridad comenzará a desplegarse; y se espera que llegue en los próximos días.
Por otro lado, Estados Unidos, ha dejado en claro su apoyo a Israel y su disposición a respaldar al Gobierno israelí en esta situación. De acuerdo con Austin, han mantenido conversaciones con las autoridades israelíes; sobre la operación Diluvio de Al-Aqsa de Hamás, dirigida contra las autoridades sionistas, y cómo proceder.
Austin destacó: «El fortalecimiento de nuestra posición conjunta, junto con el apoyo material que proporcionaremos rápidamente a Israel; subraya el firme respaldo de EE.UU. a las Fuerzas de Defensa de Israel y al pueblo israelí. Mi equipo y yo seguiremos en estrecho contacto con nuestros homólogos israelíes; para asegurarnos de que dispongan de lo necesario para proteger a sus ciudadanos y defenderse de estos atroces ataques terroristas».