La empresa líder en telecomunicaciones, Claro Nicaragua, llevó a cabo la inauguración del Bootcamp Juventud Disruptiva. Esta iniciativa tiene como objetivo impulsar la innovación y creatividad de los jóvenes, además de proporcionarles herramientas para enfrentar el mundo laboral y crear emprendimientos.
“Gilda Tinoco, Gerente de Comunicación Corporativa de Claro Nicaragua, destacó la importancia de brindar a la juventud espacios para su formación profesional y personal. Este Bootcamp, diseñado para jóvenes de 15 a 25 años, les permitirá compartir y aprender diferentes técnicas y guías sobre formación técnica, innovación y marca personal. Todo este conocimiento será accesible en una mochila digital que podrán llevar consigo”; señaló Tinoco.
- De su interés: Lo más destacado de este sábado 07 de octubre 2023
Es relevante mencionar que este es el primer Bootcamp de Juventud Disruptiva en Nicaragua, y claro; es pionero en la realización de esta actividad.
Más de 100 jóvenes respondieron a la convocatoria, con la esperanza de desarrollar habilidades relevantes para el mundo laboral.
Claro Nicaragua impulsa la innovación y el emprendimiento en la juventud
Samantha Duarte, Directora de Disruptivas, explicó: “Queremos cultivar habilidades y conocimientos en estos jóvenes para que estén preparados para ingresar al mundo laboral, ya sea como su primer empleo, donde las empresas buscan innovación; o para emprender fuera de lo tradicional. Abordaremos el emprendimiento digital y la innovación, ya que todo comienza en la mente para crear soluciones distintas a las que ya existen en el mercado”.
Estos espacios de educación no formal son cruciales para que los jóvenes desarrollen habilidades y exploren nuevas áreas de aprendizaje.
Diana Rodríguez, una de las participantes, expresó: “Fui invitada por el proyecto Empuje, y espero poner en práctica lo que he aprendido, como la comunicación asertiva y adquirir más conocimientos que me ayuden a seguir creciendo profesionalmente”.
Para finalizar, estos encuentros buscan fomentar una cultura de jóvenes, que sean protagonistas de su propia transformación educativa.