La escalada de violencia entre palestinos e israelíes ha suscitado una profunda preocupación en Moscú(Rusia), según lo expresó la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, este sábado.
Zajárova subrayó la posición sostenida de Rusia de que este conflicto; con una duración de 75 años, carece de solución por medios militares y únicamente puede resolverse a través de la vía política y diplomática.
- Te puede interesar: Impactantes Imágenes: Así Comenzó el Ataque de Hamás a Israel Capturado en Videos
Esto implica la necesidad de establecer un proceso de negociación integral, basado en el derecho internacional, que contemple la creación de un Estado palestino independiente en las fronteras de 1967; con Jerusalén Este como su capital, conviviendo en paz y seguridad junto a Israel.
Rusia se pronuncia tras los ataques a Israel
La vocera rusa considera la actual escalada como una manifestación sumamente peligrosa de un ciclo de violencia que deriva directamente del incumplimiento crónico de las resoluciones pertinentes de la ONU y su Consejo de Seguridad; así como del bloqueo de las actividades del Cuarteto de mediadores para la paz en Oriente Medio (Rusia, EE.UU., la UE y la ONU) por parte de Occidente.
«Instamos a ambas partes, la palestina e israelí, a poner fin inmediato al fuego, renunciar a la violencia y, con el respaldo de la comunidad internacional, iniciar un proceso de negociación que busque alcanzar una paz completa; duradera y tan esperada en Oriente Medio”; concluyó Zajárova.