En el centro técnico Padre Rafael María Fabretto, en los recientes 12 meses, se han atendido a 1,851 jóvenes interesados en la capacitación tecnológica sobre el sector comercio, servicio e industria y construcción.
Este viernes, el estudiantado preparó una amplia revista cultural y demostrativa para celebrar el primer aniversario de este centro del INATEC; localizado en el barrio Santa Ana del Distrito II de Managua.
«Aquí yo he aprendido bastantes cosas, qué es la barbería y ahí también corte de cabello de mujer y eso te ayuda bastante para emprender, para poner tu negocio. Yo tengo en mi casa un salón de belleza y entre más vas estudiando, más te vas capacitando para dar mejor atención al cliente»; expresó Zayda Calero, estudiante del centro.
La oferta académica y las capacidades del centro para desarrollar los planes de estudios fueron conocidos por estudiantes de noveno, décimo y undécimo grado de los colegios públicos: Panamericano, Pedro Joaquín y San Sebastián; invitados a esta jornada especial.
Gran oferta académica en el centro Padre Rafael Fabretto
«Solo en este centro nosotros vamos a ofertar para las 2024 siete carreras técnicas, entre industria y construcción; entre ellas tenemos bachillerato técnico en contabilidad, bachillerato técnico en administración de empresas, gestión aduanera, gestión en recursos humanos, contabilidad y también entre las carreras de Industria: electricidad Industrial, soldador industrial y muchos cursos de capacitación, entre industria, comercio»; detalló Jenny Juárez, directora del centro.
El recorrido realizado como parte de la celebración de aniversario, sirve también para proyectar entre la población estudiantil el centro como una alternativa para continuar en la formación académica; posterior a la educación básica.
Variedad educativa
«Me ha parecido muy interesante las carreras de topografía, de inglés. Yo los sábados estudio gestión administrativa aduanera y me ha parecido muy interesante la carrera las carreras de contabilidad, computación, Excel, Word. Tal vez yo después de salir de mi secundaria podría venir a estudiar inglés aquí empezar desde cero»; indicó Roberto Izaguirre, estudiante del colegio Pedro Joaquín.
«El impacto que perseguimos es mostrar al resto de nuestra población lo que nosotros hacemos que conozcan más al Tecnológico y que se animen a matricularse; ya que las matrículas para el 2024 están a las puertas. Entonces, damos a conocer toda nuestra oferta de cursos y carreras técnicas«; mencionó la directora del centro.