A través de una transmisión en vivo en una plataforma de redes sociales no especificada, un padre de familia compartió que se dirigía junto a su hijo para enfrentar la justicia y aclarar los eventos que tuvieron lugar después de una pelea estudiantil en un centro educativo en Guaymas, Sonora, México.
En dicho enfrentamiento, cuatro estudiantes menores de edad fueron detenidos, y un joven resultó herido por un arma blanca.
En el video, el padre del joven señaló que su hijo no huyó para evadir la justicia, sino que él mismo lo llevó hasta el Ministerio Público y señaló que esperaba que los demás padres de los jóvenes involucrados realizaran lo mismo; pues ‘era necesario tomar partido como tutores’.
«Hoy lo presento ante el Ministerio Público. Hago este video para que sepan que mi hijo no está huyendo… me gustaría que los papás de los demás muchachitos se arrimaran, que hablaran con ellos, que digan la verdad porque no cuadra nada, sus declaraciones no cuadran»; detalló en el video el señor.
Padre entregó a su hijo a la policía luego de participar en pelea escolar
“Con dolor de mi corazón, entrego a mi hijo al Ministerio Público que lo está requiriendo”
Un hombre compartió un video donde da a conocer que entregará a las autoridades a su hijo tras participar en una pelea en el CBTIS 40 de Guaymas, Sonora.
¿Harías tú lo mismo?: pic.twitter.com/HGuPftwKcs
— Extra de Morelos (@ExtraMorelos) October 4, 2023
Las personas reaccionaron al video y apoyaron la acción del padre. Sin embargo, este señaló que era difícil dejar a su hijo en ese lugar.
«Con el dolor de mi corazón aquí traigo a mi hijo a entregarlo al Ministerio Público, lo está requiriendo y aquí lo traigo. Espero y confío en las autoridades en que van a hacer un buen trabajo. Me duele como padre, pero, pues lo está requiriendo el Ministerio Público y tengo la esperanza de que se va a solucionar esto»; dijo.
También, señaló que desea que su hijo siga estudiando y preparándose académicamente; pero también siente la responsabilidad de cumplir con la ley ante situaciones como la que vivieron en el centro educativo.
«Yo quiero que mi hijo siga estudiando y a esos padres de los otros muchachos… hablen con ellos, que digan la verdad, no es justo que esté pasando esto. No puedo creer que con mentiras de todo lo que dijeron hasta dónde llegaron las cosas, no puedo creer esto»; finalizó.